domingo, 21 de febrero de 2016

Tecnologías de la información.

Tecnología: 
            Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.




            Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.



Información:

             La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.

Tecnologías de la información:


                El concepto de tecnología de la información refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.

Tecnología de la información             Es importante destacar que la idea de tecnología de la información surgió a mediados del siglo XX. Sin embargo, el ser humano ya almacenaba, procesaba y transmitía información varios milenios antes de Cristo. Dichos procesos, por supuesto, eran muy diferentes a los actuales.Esto hace que la noción se asocie a las computadoras, aunque también incluye a otros dispositivos como los televisores y los teléfonos. Hoy la tecnología de la información es indispensable en una gran cantidad de ámbitos, desde el académico hasta el laboral, pasando por el ocio y las comunicaciones interpersonales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario